Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Cierre Exitoso de la Campaña Solidaria “Agua para El Olivar, Valparaíso”

Febrero 21, 2024

HOSPITAL, 21-02-2024 – El pasado viernes 16 de febrero 2024, dimos por concluida la campaña solidaria “Agua para El Olivar”, una iniciativa que surgió en respuesta a los devastadores incendios que afectaron a cerca de 10.000 familias en la V Región. En un esfuerzo conjunto, la solidaridad se manifestó a lo largo y ancho del país para brindar ayuda a quienes resultaron damnificados.

Este logro fue posible gracias a la destacada colaboración de la campaña radial de Radio Golondrina de Paine, así como al incansable esfuerzo de nuestros socios y vecinos de Hospital, Champa, Lomas del Águila y Colonias de Paine – entre ellos la Junta de Vecinos de la Villa El Esfuerzo, como también nuestros pares de FESAN, la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, la Cooperativa de Agua Potable La Compañía, la Cooperativa de Agua Potable Requegua, la Cooperativa de Agua Potable Cumpeo, el Comité de Agua Potable de Colonia Kennedy, el Comité de Agua Potable La Aparición,  la APR Calle Larga de Petorca, la empresa Gevial, El “Familión del 71”, “Los Lolos”, “Los Dinos”, “Los Tobis”, la Familia Morán Olmos, “Generación del 81 liceo Paine” y la valiosa donación de Aguas Purificadas Banomar de Paine, quién  proporcionó 200 bidones de agua embotellada .

“Como presidente quiero destacar la importancia de nuestros valores cooperativos, los cuales nos han guiado durante años. En momentos difíciles como los recientes incendios forestales en la región de Valparaíso, hemos reafirmado nuestro compromiso con la cooperación y solidaridad. Gracias al esfuerzo conjunto, hemos brindado apoyo vital a nuestra comunidad, demostrando que juntos somos más fuertes” – Manuel Morán, Pdte. de nuestra Cooperativa Hospital Champa.

Durante dos semanas, visitamos diferentes centros de acopio en el sector de El Olivar donde gracias a las donaciones y colaboraciones logramos entregar más de 13.000 litros de embotellada. Además de distribuir agua potable, entregamos más de 1 millón y medio de pesos en mercadería, artículos de aseo y linternas. También, gracias a las donaciones de don Gabriel “Nene” Gonzalez, Jano López, Carlos Pismante, la Familia Espinoza Donoso, Teresa Moya y Luzmira Diaz proporcionamos frutas y verduras para las familias afectadas, contribuyendo así a aliviar parte de las dificultades que enfrentan en este difícil momento.

“Llevo 30 años trabajando en el cooperativismo y creo que esta acción ha sido reflejar los valores en su plenitud. Poder abordar cooperativas de distintos rubros con un objetivo común y la fuerza, la energía y entrega que ustedes lo han hecho ha sido muy reconfortante para nosotros. En este tiempo y en esta sociedad donde a veces nos volvemos tan individualistas, la cooperación es fundamental, y la Coop. Hospital Champa lo ha mostrado. Reflejan muy bien los valores cooperativos” – Marta Álvarez Hervia, gerenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Inés.

“Tenemos funcionando un centro y un comedor solidario, donde se entregan alrededor de 1.000 raciones de alimentos diarios a los distintos sectores de El Olivar y sectores aledaños. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han brindado su apoyo, en especial a Robinson Espinoza, director de la Coop. Hospital Champa, por su donación de frutas y verduras que se van directamente en ayuda de los vecinos afectados” – Felipe Glase Pdte. Junta de Vecinos de la Primera Etapa y de la Agrupación de la Junta de Vecinos El Olivar.

Agradecemos a todos quienes se sumaron a esta noble causa. La solidaridad y apoyo demostrados han marcado la diferencia en la vida de estas familias afectadas por la tragedia. Seguiremos trabajando juntos para reconstruir y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.

¡Gracias por ser parte de esta iniciativa solidaria!