Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

¡Comunicado! Cortes ocasionados por variaciones en el voltaje del suministro eléctrico

Enero 31, 2024

HOSPITAL, 31-01-2024 – Estimados socios(a)s de la Cooperativa: 

El día de ayer, martes 30 de enero del 2024 se llevaron a cabo trabajos de reparación en la planta de producción Las Acacias, como respuesta a los problemas causados por las frecuentes fluctuaciones de voltaje en el suministro eléctrico. Estos trabajos fueron ejecutados de manera exitosa, restableciendo el normal funcionamiento de la planta. El suministro de agua potable se normalizó a partir de las 22:00 hrs., permitiendo recuperar la operatividad de la planta y garantizar la calidad del servicio.

Sin embargo, es importante señalar que debido al insuficiente voltaje proporcionado por la compañía eléctrica, nuestros sistemas de protección, control y emergencia entraron en operación, pero esta no sin antes quemándonos resistencias y condensadores. Pero y a pesar de estos esfuerzos realizados, estos no han sido suficientes para mantener el sistema al 100% operativo, especialmente dado el alto consumo general en la red.

Por lo anterior, los estanques de abastecimiento del área de Lomas de Agua aún se encuentran en proceso de llenado durante la mañana de hoy. 

Estamos trabajando diligentemente para resolver esta situación lo más pronto posible y se espera que el suministro de agua en el sector vuelva a la normalidad en las próximas horas. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso.

Finalmente hacemos un llamado a todos los socios para hacer un uso adecuado y responsable del agua potable como insumo básico y primario.

Cualquier cambio operacional los mantendremos informados a través de nuestros canales de comunicación.