Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Evitando un incendio, ¿evito el gasto de agua potable?

Enero 12, 2024

HOSPITAL, 12-01-2024 – Sí, tomar medidas para prevenir incendios puede tener un impacto positivo en la conservación del agua potable. Aquí hay algunas razones por las cuales la prevención de incendios puede ayudar a evitar el desperdicio de agua:

  1. Uso en la Extinción de Incendios: Cuando se produce un incendio, grandes cantidades de agua pueden ser necesarias para combatirlo. El agua se utiliza tanto para apagar las llamas directamente como para crear barreras húmedas que impidan la propagación del fuego. Al prevenir incendios, se reduce la necesidad de utilizar estos grandes volúmenes de agua.
  2. Preservación de Infraestructura: Los incendios pueden dañar la infraestructura de suministro de agua, como tuberías y sistemas de bombeo. La prevención de incendios ayuda a preservar esta infraestructura, evitando posibles pérdidas de agua debido a daños.
  3. Protección de Recursos Naturales: Los incendios forestales pueden afectar negativamente las cuencas hidrográficas y las fuentes de agua natural. La prevención de incendios contribuye a mantener estos ecosistemas saludables, asegurando la calidad y cantidad de agua disponible.
  4. Conciencia sobre el Uso Responsable: Fomentar la conciencia sobre la prevención de incendios también puede generar una mayor conciencia sobre el uso responsable del agua en general. Las comunidades que están conscientes de la importancia de evitar incendios también tienden a ser más conscientes de la gestión del agua.

Para mayor información sobre la prevención de incendios, visite el link de Conaf.cl:  https://www.conaf.cl/incendios-forestales/prevencion/campana-nacional-de-prevencion-de-incendios-forestales-2023-2024/

En conjunto, la prevención de incendios no solo salvaguarda vidas y propiedades, sino que también desempeña un papel crucial en la conservación del agua potable al reducir la necesidad de utilizar grandes volúmenes de agua durante situaciones de emergencia.