Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Cooperativa aumenta su capacidad de presurización

Noviembre 4, 2023

HOSPITAL, 04-11-2023 – Durante la madrugada, nuestra Cooperativa llevó a cabo con éxito el cambio de cinco válvulas antirretorno.

La pérdida de hermeticidad de dichas válvulas provocaba que el flujo de agua potable se devolviera hacia las presurizadoras cuando éstas se encontraban en descanso, amenazando a largo plazo su correcto funcionamiento.

Ubicadas en la salida del estanque de regulación, las presurizadoras son las que generan la presión a la red para que el agua potable llegue hasta los domicilios en cantidad suficiente. 

“Nuestra red de agua potable incluye varios equipos críticos para el buen funcionamiento del servicio, como las presurizadoras”, explica Luis Catalán, gerente de la Cooperativa. “Al aplicar a la letra nuestro plan de mantención anual, prevenimos cualquier interrupción en el servicio”.

Para no afectar a nuestros socios, el cambio de válvulas se realizó durante la noche del viernes 03 al sábado 04 de noviembre. 

“Es una muy buena idea realizar el corte de agua en la noche, no afectó a nadie, menciona la socia María Teresa Araya Rodríguez. Nosotros ni nos dimos cuenta.”

Aprovechando la operación realizada, nuestra Cooperativa también preparó el sistema para la instalación de una sexta bomba presurizadora. Ésta, de origen danés, completará la línea de 6 equipos en funcionamiento, y vendrá a fortalecer la presión de nuestro sistema de distribución de agua potable.

“Con esta mejora, aumentaremos nuestra capacidad de presurización, indica Luis Catalán, gerente de nuestra Cooperativa. Hoy nuestra red de agua potable mide 118 kilómetros, y sigue creciendo, para responder a la demanda actual y potencial, de manera responsable y sostenida.”