Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Programa de inducción beneficia a los nuevos socios de Juan Antonio Ríos

Mayo 20, 2023

HOSPITAL, 20-05-2023 – Este sábado, 26 nuevos socios de Juan Antonio Ríos (Las Colonias de Paine), algunos acompañados de sus esposo(a)s o hijo(a)s, acudieron al taller de inducción que realizamos en nuestra Sede, para capacitarse sobre la historia, el funcionamiento y la gestión de nuestra Cooperativa. 

En una sociedad donde el compromiso de las personas con su comunidad es cada vez menor, el modelo de gestión comunitaria como él de nuestra Cooperativa está particularmente vulnerable. Por ello, nuestro Consejo de Administración ha priorizado, dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2028, un plan de acciones para fomentar la participación de los socios en nuestra Cooperativa.

Entre ellas, nuestro programa de inducción, cuyo objetivo es informar y comunicar a los socios recién incorporados los valores y el particular funcionamiento de una empresa social sin fines de lucro, donde ellos ocupan un rol central. 

Es así que durante una charla de 1.30 horas impartida por nuestro asesor Jorge Rossi Catalá, los vecinos de Juan Antonio Ríos pudieron capacitarse sobre la génesis de la Cooperativa, el marco normativo que la rige, los estándares de calidad del servicio, su gobernanza comunitaria como también el funcionamiento de su operación. 

“El taller me pareció bastante interesante, porque nos informaron de varios puntos de los cuales no estábamos informados o al tanto, comentó la señora Blanca Rodriguez. Además todo fue muy bien explicado, una linda experiencia, le agradezco por toda la información y la disponibilidad, y muy rico el cóctel.”

“Muy buena la reunión, supe de cosas que no sabía y lo que significa ser socio de la cooperativa, nuestra cooperativa, comenta el socio Genaro Marín. Muchas gracias por hacer este tipo de cosas que le dan más transparencia a la operación de la Cooperativa.”

La sesión culminó con la entrega de certificados de participación, una linda foto grupal y una rica convivencia saludable. El próximo taller de inducción se realizará el 17 de junio y se dirigirá a los nuevos socios de la calle Pedro Aguirre Cerda de Colonias de Paine.