Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Se realiza la auditoría anual de la contabilidad de la Cooperativa

Enero 16, 2023
HOSPITAL, 16-01-2023 – Todos los años, la Cooperativa somete sus estados financieros a auditoría. Al igual que el control de inventario (más información aquí), son auditores externos (de la consultoría “Chau, Tapia y Ortega”) quienes realizan la auditoría contable, garantes de la transparencia del proceso.
 

¿En qué consiste exactamente el trabajo de los auditores? Principalmente en probar los registros y los antecedentes contables de nuestra Cooperativa y analizar las cuentas contables del balance general elaborado por nuestro departamento de contabilidad (partidas de activos, pasivos, patrimonios, contratos, actas…), siguiendo métodos de trabajo que aseguran la total objetividad de la auditoría. 

La auditoría contable permite evaluar si la Cooperativa ha estado utilizando los recursos de manera eficaz y eficiente, identificar las anomalías o dificultades de fondo que la empresa está teniendo y verificar los informes de la actividad económica entregados por la Cooperativa. “La auditoría contable es muy relevante para evaluar la eficiencia y la transparencia de los procesos administrativos y financieros de la Cooperativa”, explica Carol Castro, encargada de contabilidad de la Cooperativa Hospital-Champa. “Además, permite detectar fallas y riesgos que podrían eventualmente ocurrir y realizar mejoras”.

“En la historia de la Cooperativa, como resultado de las auditorias se ha podido dirigir y tomar decisiones que permitieron tener un mayor éxito en las gestiones de cada área de la Cooperativa”, indica Jorge Quintanilla, Jefe de Administración.

A mediados del mes de febrero, los consultores externos entregarán un informe final que la Cooperativa transmitirá a los socios a través de su Memoria anual, la cual se entrega anualmente a los socios en la Junta General. 

  • Revise nuestras Memorias anuales en nuestra Biblioteca digital, sección Información 
 
 
One Comment
  1. Andres Chancerel Gonzalez Enero 18, 2023 at 9:29 pm

    Muy interesante

Comments are closed.