Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Importante mejora para los Bomberos de Champa gracias a la Cooperativa

Enero 12, 2023

HOSPITAL, 12-01-2023 – Asumiendo nuestra responsabilidad social hacia la comunidad, apoyamos los principales actores del desarrollo local, empezando con la Segunda Compañía de Bomberos de Paine, ubicada en Champa, con la cual tenemos un convenio histórico de apoyo financiero aprobado anualmente por la Junta General de Socios. En base a este acuerdo, se han donado $2.413.500.- en 2022 para la reparación de carro bomba B-2 y la compra de piscina de 12.000 litros de capacidad.

El Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Paine, Carlos González Yáñez, es enfático en los beneficios que aportará la piscina: “Gracias a ésta, se mejorará considerablemente la eficacia de nuestras intervenciones en los incendios estructurales y forestales, no solamente a nivel comunal sino que también regional. La piscina permitirá a los otros carros que se abastezcan directamente en el lugar del incendio, en vez de tener que trasladarse hasta un grifo para luego volver al lugar de la intervención, lo que representa mucho tiempo perdido.”

La Segunda Compañía de Bomberos de Paine cuenta 30 voluntarios quienes han respondido 290 llamados por emergencias forestales sólo en el año 2022. La Compañía está en estado de máxima alerta para este verano 2023, que se anuncia particularmente caluroso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *