Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Auditores externos realizan el control anual de inventario de la Cooperativa

Diciembre 1, 2022

HOSPITAL, 01-12-2022 – La transparencia y el control de calidad son principios claves de nuestro modelo de gestión cooperativa. ¿Cómo lo ponemos en práctica? De muchas maneras; entre ellas, el control anual de inventario realizado por auditores externos. Esto significa básicamente que expertos totalmente independientes de nuestra Cooperativa, en este caso, del Colegio de Auditores de Chile, revisan nuestros métodos de inventario para confirmar o no que coincidan nuestros registros financieros con el recuento real de productos.

A los auditores los acompañaban socios miembros de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa, Juan Droguett y Daniella Fabri.

“Es fundamental tener claridad de todos los materiales que se tienen almacenados para la operación y mantención del sistema completo de producción y distribución de agua potable, explica Daniella Fabri. Ya que, por un lado, representan una importante inversión monetaria y, por otro lado, debe tenerse suficiente material almacenado para anticipar los proyectos de nuevas conexiones y realizar las obras de reposición y reparación.”

El encargado de bodega de la Cooperativa Álvaro Miranda es quién realiza los inventarios mensuales y anuales de los materiales que controlan los expertos independientes durante el proceso de auditoría anual. “Álvaro tuvo una excelente disposición para enseñar y mostrarnos todo lo que se almacena en la bodega y los distintos recintos. Esto genera confianza, esencial para este tipo de controles”, comenta Daniella.

El proceso de auditoría anual, que incluye también la auditoría contable y el control de inventario de Administración, seguirá durante todo el mes de diciembre. Sus resultados se presentarán a los socios en la Junta General de Socios y en las Memorias anuales.  l