Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Seremi de Salud fiscaliza nuestras instalaciones

Noviembre 29, 2022

HOSPITAL, 29-11-2022 – Ayer nuestra Cooperativa fue sometida a una visita de inspección del Seremi de Salud. El propósito de esta visita anual es verificar que nuestras instalaciones de producción y distribución de agua potable cumplan con las normas sanitarias. Un procedimiento imprescindible para garantizar que la salud y la integridad de la población y nuestros trabajadores no estén en riesgo por alguna falta.

Además de la inspección en terreno, se realizó un análisis de muestra de agua potable en la salida de una llave de jardín y se revisó la documentación relativa a los análisis de calidad de agua potable que la Cooperativa realiza mensualmente.

El resultado de la inspección fue positivo: “La cantidad de cloro residual contenido en el agua potable de la red está dentro del rango, expresó el inspector Sergio Parma. Este indicador demuestra que el agua potable está conforme a la norma sanitaria.” Claudio Yáñez, Jefe de Operaciones, indica: “Mantener las instalaciones de producción en condiciones higiénicas es parte de nuestro quéhacer diario. Tenemos un operador de turno quien inspecta el estado de los recintos y de los equipos los 365 días del año.”

Invitamos a nuestros socios a consultar nuestros informes de calidad de agua potable aquí (Sección “Información”).