Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Estudiantes de la Universidad de Chile visitan nuestras instalaciones

Noviembre 14, 2022
14-11-2022 – El sábado pasado, nuestra Cooperativa abrió sus puertas a estudiantes de magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile, interesados en conocer cómo gestionamos un servicio de agua potable para el consumo humano en un contexto de sequía y de creciente demanda. 
 
“La Cooperativa ha alcanzado niveles de gestión que podría envidiar cualquier empresa sanitaria, comentó Gustavo Abrigo, Jefe de unidad del Departamento de Organizaciones de Usuarios de la DGA. Sabemos que no todos los Comités y Cooperativas de agua potable rural tienen las mismas condiciones, pero sin dudas es un modelo digno de replicar.”
 
“La gestión de los recursos hídricos en las zonas rurales es un tremendo desafío, más aún con la escasez hídrica, expresó por su parte Rodrigo Fuster Gómez, profesor del curso. La Cooperativa ha desarrollado todo un sistema de telemetría y control de sus redes que nos parece ser una tecnología muy avanzada y muy necesaria.” 
 
Les agradecemos su interés en nuestra organización y esperamos realizar más instancias de ese tipo con el mundo universitario, tan clave en enfrentar los desafíos de hoy y mañana.