Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Estudiantes ganadores del Concurso “Cosechadores de Agua 2022” visitan el Embalse El Yeso

Noviembre 11, 2022

SAN JOSÉ DEL MAIPO, 11-11-2022 – Hoy los estudiantes de la Escuela Las Colonias de Paine quienes participaron a lo largo del año en el programa de educación hídrica “Agua que no has de beber, ayúdala a volver” y ganaron el Concurso de cierre del proyecto 2022 vieron sus esfuerzos recompensados con una salida pedagógica distinta.

Guíados por Sandra Martínez, secretaria de la Cooperativa de Agua potable rural Melocotón Bajo, visitaron el Embalse del Yeso, donde pudieron conocer la principal fuente de agua dulce de la Región Metropolitana. Después de una buena caminata, tomaron un rico descanso en el restaurante El Terruño y fueron por un helado en la Casa del Chocolate. 

“Es importante que conozcan este lugar, pues de ahí se saca el agua dulce para producir el agua potable a los más de 7 millones de Santiguinos, explica Sandra Martinez. Para nosotros quienes vivimos en el Cajón, el Embalse es un paseo tradicional, por la belleza del lugar.”

“Después de todos los esfuerzos puestos en todas las actividades, se necesitaba un descanso, y esta salida a la montaña nos ha hecho mucho bien”, comenta Mercedes, la profesora encargada del proyecto. “Se nota que los estudiantes están súper contentos, varios nunca habían ido al Cajón”.

Agradecemos la generosa donación de la empresa Tripallet, ubicada en Las Colonias de Paine, que hizo posible la salida, y la colaboración del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Paine.