Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Proyecto Cosechadores de Agua 2022 cierra con un Consejo de la Niñez y una Feria del Agua

Octubre 27, 2022

HOSPITAL, 27-10-2022 – Las escuelas y sus comunidades, estudiantes, docentes, equipos directivos y apoderados son los que crean conciencia hídrica en nuestros territorios y ayer, en el hito de cierre del proyecto “Cosechadores de Agua 2022”, pudimos apreciar el enorme impacto de las 8 escuelas participantes: el Liceo de Hospital y las Escuelas de Champa, Las Colonias de Paine, Pintue, El Vínculo, Águila Sur, Senderos de Culitrín y la Escuela Especial Julio B. de Quiros en Paine.

Tanto en el Consejo de la Niñez por el Agua como en la Feria del Agua, los estudiantes se lucieron con grandes propuestas para una Cultura del Agua en la comuna, la exposición de prototipos de reciclaje y reutilización de agua a la comunidad y degustaciones saborosas y creativas de sus productos cosechados en sus huertos .

Ayer cerró nuestro proyecto “Cosechadores de Agua 2022” pero esto no llega hasta aquí. Esta gran causa sigue, que no debemos abandonar. Sigamos cosechando agua en nuestras casas, sigamos reciclando, reutilizándola… Porque “Agua que no has de beber, ¡ayúdala a volver”! Felicitaciones a todos y todas.

Agradecer a nuestro gran aliada, la Fundación Un Alto en el Desierto, y a nuestros colaboradores 2022: la Ferretería San Marco, la Ferretería Colonia Kennedy, Tripallet, el Club de Toby de Hospital (Jaime Droguetti, Jeremías Beltran, Manuel Adrovez, Moises Cepeda Bustamante), Roma Muebles y Lonquimay Buin.