Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Los niños del Jardin Infantil Rinconcito Feliz recorren la “Ruta del Agua”

Octubre 21, 2022

HOSPITAL, 21-10-2022 – Hoy, 15 niños de 3 y 4 años recorrieron el Parque Las Acacias para conocer la “Ruta del Agua”, desde su extracción de las napas subterráneas hasta su tratamiento y su distribución hasta los domicilios.

¿Demasiado técnico para unos niños? Con un vocabulario adaptado a nuestro público, y llamándolos a usar sus cinco sentidos (“sentir correr el agua”, al poner sus manos en la boca de extracción del pozo; “escuchar el corazón del agua”, al acercarse al sistema de cloración del agua; etc.), nuestro equipo supo transmitirles algunos mensajes importantes acerca del proceso de producción del agua.

Por otro lado, la calidad paisajística del recinto de producción y distribución de agua potable Las Acacias, convertido en un parque desde el 2019, hace de la visita guiada un agradable paseo al aire libre, que culminó con la entrega de regalos en la Sede de la Cooperativa.

Las visitas guiadas de nuestras instalaciones se inscriben en el marco de nuestro Programa de Educación y Medioambiente, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad acerca del valor del agua potable y la importancia de cuidarla.