Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Los Cosechadores de Agua de Paine se lucen en el Festival de Ciencias

Octubre 6, 2022

SAN BERNARDO, 06-10-2022 – Los «Cosechadores de Agua» de Paine se lucieron en el Festival de Ciencias del Programa Explora en San Bernardo. Invitados por el Fondo de Agua Santiago Maipo, del cual somos miembros a través de la Federación de Cooperativas Sanitarias Rurales de Chile, FESAN, estudiantes participantes del programa «Agua que no has de beber, ayúdala a volver» convencieron al público que reutilizar el agua en una escuela o una casa se puede lograr con sistemas caseros sencillos. 

Hacer de las escuelas los actores claves de la cultura del agua en sus territorios es uno de los objetivos del programa de educación ambiental que hemos estado desarrollando desde 2016 con la Fundación Un Alto en el Desierto en toda la comuna. 

En esto, el programa coincide con los ejes de acción del Fondo de Agua Santiago Maipo, que busca implementar estrategias de comunicación y sensibilización a nivel de la Cuenca del Maipo, con el objetivo de contribuir en la seguridad hídrica de los habitantes, los ecosistemas y las organizaciones que se abastecen de la cuenca del río Maipo.