Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

20 niños del Jardín Infantil Rinconcito Feliz visitan la Cooperativa

Agosto 26, 2022

HOSPITAL, 26-08-22 – Hoy, 20 niños del Jardín Infantil El Rinconcito Feliz, ubicado en Diego Portales, Hospital, visitaron las instalaciones de nuestra Cooperativa. El recorrido, guiado por el Equipo de Operaciones, empezó en el Parque Las Acacias, donde los niños conocieron el pozo de agua, los “robots” (las bombas presurizadoras y el generador) y la “fuente mágica”, y culminó con la entrega de “regalitos” en la Sede de la Cooperativa, en Hospital. 

“Fue una instancia educativa muy significativa, atractiva y provechosa para nuestros párvulos, expresó Elizabeth Herrera, Educadora del Jardín infantil. Sin duda una gran oportunidad para generar alianza con nuestra comunidad educativa y ser gran aporte para nuestra certificación Medio Ambiental.”

Las visitas guiadas de las instalaciones de la Cooperativa tienen como objeto dar a conocer los procesos de producción y distribución del agua potable, con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca del valor del agua potable y de la importancia de cuidarla. Se incorporan en el programa anual de actividades del Comité de Educación, órgano de la Cooperativa destinado a desarrollar actividades educativas hacia los socios y la comunidad en general. 

Tenemos nuestras puertas abiertas para que toda la comunidad, desde los más jóvenes hasta nuestros socios más antiguos, se acercequen, pregunten, se informen, expresa Luis Catalán, gerente de la Cooperativa. Esta Cooperativa es de todos nosotros, pero también es la responsabilidad de todos cuidarla, y eso parte con la educación.”