Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Fundación Un Alto en el Desierto capacita a los Cosechadores de Agua en habilidades blandas

Agosto 19, 2022

HOSPITAL, 19-08-22 – Ayer, los Cosechadores de Agua de Paine, reunidos en la Sede de nuestra Cooperativa, tuvieron la oportunidad de participar en una capacitación en habilidades blandas, impartida por el equipo de la Fundación Un Alto en el Desierto, colaboradores de nuestro programa “Agua que no has de beber, ayúdala a volver”. 

En este taller lúdico y participativo, se entregaron varios consejos a los estudiantes con el objetivo de prepararlos en vista del primer Consejo de la Niñez sobre Agua, que se realizará en octubre en la misma Sede, cerrando el programa en su versión 2022. 

Controlar su respiración, relajarse, modular, encontrar las buenas palabras, adoptar una actidud positiva … La “Tía Nati” y el “Tío Nico” lograron convencer a los jóvenes Cosechadores de Agua que saber expresarse en público, lejos de ser un talento innato, es ante que todo algo que se aprende practicando. 

“La educación hídrica abarca muchas dimensiones, más allá del cuidado del agua, explica Natalia Rebolledo, directora de la Fundación Un Alto en el Desierto y relatora de la capacitación. El objetivo fundamental es lograr un cambio en la sociedad, y para ello, es esencial que los estudiantes tengan las herramientas para desarrollar ideas nuevas y exponerlas al resto de la comunidad.”

La Fundación Un Alto en el Desierto tiene una larga trayectoria en educación hídrica a nivel nacional e internacional y acompaña nuestra Cooperativa en la realización del programa “Agua que no has de beber, ayúdala a volver” desde el año 2015. Una alianza que ha sido fundamental en poner el cuidado del agua en el primer plano en la educación comunal. ca

Ofrecer ese tipo de aprendizajes a través de la Fundación Un Alto en el Desierto es un gran valor agregado del proyecto, plantea Manuel Morán, presidente de la Cooperativa. Esperamos a futuro darle más alcance todavía a este proyecto, llegar a los estudiantes de todas las escuelas de la comuna que quieran participar en el cuidado del agua.”