Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Trabajando por la calidad de vida de nuestra comunidad

Agosto 3, 2021

HOSPITAL, 3 DE AGOSTO – Nuestra Cooperativa mantiene firme su compromiso de abastecer en agua potable a su comunidad. Esto implica no solamente operar la red de agua potable existente sino que tambien amplíar la cobertura para llegar a las familias que hoy día viven sin el vital recurso

Cuando las familias viven lejos de la red principal, puede ser necesario extender la matriz de agua potable, hasta más de 1.000 metros en algunos casos.

Ya no se trata entonces de simples conexiones domiciliarias sino que de proyectos de ampliación, pues los recursos movilizados (que sean humanos, financieros y de tiempo) son mucho más importantes. 

Después del contagio de varios miembros de nuestro equipo en junio 2021, que nos llevó a suspender los proyectos de ampliación para enfocarnos solamente en la operación básica del servicio, hemos retomado las obras en distintos sectores, totalizando 30 nuevas familias beneficiadas:

  • Caletera poniente Panamericana Sur (Hospital): 11 nuevos arranques instalados
  • El Patagual (Lomas del Águila): 500 metros de matriz nueva, 8 arranques instalados
  • Cuatro casas (Mansel): 1300 metros de matriz nueva, 10 nuevos arranques instalados
  • El Cóndor (Lomas del Águila): 130 metros de matriz nueva, 1 arranque instalado

El agua potable es el primer paso para la salud y la calidad de vida de las personas. A través de estos proyectos de ampliación, nuestra Cooperativa contribuye de manera clave en el desarrollo local de nuestra comunidad. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *