Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Solidarios con Águila Norte-Águila Sur

Diciembre 30, 2020

ÁGUILA NORTE, 28 DE DICIEMBRE – El agua es vida. Hoy más que nunca, en medio de la pandemia mundial. Lavado de manos, aseo … necesitamos el agua potable para preservar nuestra salud. Difícil en esta situación imaginar lo que haríamos si por alguna emergencia, ya no dispusieramos de ella. 

La comunidad de Águila Norte-Águila Sur estuvo a pasos de vivir tal crisis. Y la vacuna a la que acudieron es tan antigua como este mundo: la solidaridad. 

Cuando nuestra Cooperativa recibió la llamada del Comité de Agua potable de Águila Norte-Águila Sur, pidiendo ayuda al tener a su equipo de operadores fuera de servicio por Covid-19, nuestra reacción fue inmediata. Envíamos a nuestro Jefe de Operaciones, Claudio Yáñez Arancibia, y nuestro Operador Pablo Silva Vidal, a realizar una capacitación “express” al reemplazante contratado por el Comité. 

Como no tenía experiencia en cuanto a agua potable, nos enfocamos en lo esencial, como clorar el agua y controlar los equipos, explica Claudio Yáñez. Para todo lo demás, estaremos a su disposición, le dejamos nuestros teléfonos.”

“Se agradece una eternidad la ayuda de la Cooperativa, ya que en un momento de crisis como éste, es fundamental la empatía”, destaca Patricia Sazo, Administradora del Comité de Águila Norte-Águila Sur.

No es primera vez que nuestra Cooperativa de Hospital Champa responde al llamado de otros servicios sanitarios rurales. Desde labores operativas (instalación de matriz, filtraciones de agua) hasta asesoría técnica o disposición de agua potable, hemos ayudado a varios servicios de la región: Melocotón Bajo (San José de Maipo), Rangue, Colonia Kennedy, Chada-Puente Culitrin (Paine). Un compromiso que hemos extendido incluso afuera de la Región Metropolitana, a través de la Federación nacional de servicios sanitarios FESAN. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *