Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Parte Concurso de Reciclaje de Agua en todo Paine

Marzo 22, 2021

PAINE, 22 DE MARZO 2021 – Ese 22 de marzo, Día del Agua, nuestra Cooperativa estuvo llevando un mensaje de esperanza a las escuelas de nuestra comuna: con o sin cuarentena, sí se puede realizar proyectos educativos de calidad y atractivos para los estudiantes y las familias.

Nuestra propuesta es la siguiente: realizar un concurso de reciclaje y reutilización de agua con 12 escuelas voluntarias de la comuna y 1 club de socios de nuestra Cooperativa. Cada escuela o grupo tendrá la misión de desarrollar un proyecto de reciclaje de agua (agua de lluvia, de niebla o agua de los lavamanos, de la lavadora) con el acompañamiento técnico de la Fundación Un Alto en el Desierto. De todas las iniciativas que se presentarán en un encuentro final en nuestra sede de Hospital, la mejor recibirá un premio.

Este proyecto innovador, que tiene como propósito difundir una nueva cultura del agua en la comuna, es fruto de una alianza entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional metropolitanos, la Fundación Un Alto en el Desierto y nuestra Cooperativa. Se trata de la 4ta edición (2016, 2017, 2018 y ahora 2021) de un programa de educación ambiental que supo generar contenidos atractivos para extenderse a más escuelas: sistema de recolección de agua lluvia, huertos escolares, talleres de metodología científica aplicada con los estudiantes, encuentros, seminarios y paseos pedagógicos en Santiago, entre otros.

Hasta el día de hoy, 3 escuelas de nuestra comunidad, el Liceo Gregorio Morales Miranda de Hospital, la Escuela Elías Sánchez Ortúzar de Champa y el Colegio de las Colonias de Paine, además de un Club de Socios de la Cooperativa, han beneficiado del programa de educación ambiental de la Fundación Un Alto en el Desierto. Con la edición 2021, pretendemos llevar la conciencia del agua a 9 escuelas más: las escuelas de Rangue, Pintue, El Vínculo, Águila Sur, Colonia Kennedy además de 4 escuelas de Paine centro (Liceo nocturno Miguel Campino de Larraín, Escuela Paula Jara Quemada, Liceo Bárbara Kast Rist, Escuela especial Bernaldo de Quiros).

Más información sobre la Fundación Un Alto en el Desierto aquí 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *