Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Intercambio con nuestros pares de Cumpeo

Diciembre 15, 2020

CUMPEO, 15 DE DICIEMBRE – Planificación de tareas, análisis de estadísticas, control de costos, mantención y mejoramiento de la red … El labor de Operaciones no se trata solamente de tomar lectura, repartir boletas y reparar filtraciones de agua. Abarca una diversidad de trabajos más bien complejos.

Por eso la Cooperativa de agua potable rural de Cumpeo (Comuna de Río Claro, Maule), la ciudad de Condorito, pidió a la Cooperativa de Hospital-Champa una capacitación técnica.

“Nosotros no disponemos de Jefe de Operaciones en Cumpeo, lo que sí tiene la Cooperativa de Hospital-Champa, explica Cecilia Román Tapia, Gerente de la Cooperativa de Cumpeo. Tenemos preguntas, necesidades, y nada mejor que un taller técnico para hablar de las cosas en concreto”.

Como miembro fundador de FESAN (Federación Nacional de Servicios Sanitarios), la Cooperativa de Hospital Champa es partícipe de diversas instancias que le permiten compartir su conocimiento y experiencia con los demás servicios sanitarios rurales.

“Más que un acto altruista, es algo necesario, comenta Jorge Quintanilla, Gerente de la Cooperativa de Hospital Champa. Los cambios legales, como la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales, pero también las dificultades operativas que van surgiendo a medida que un servicio sanitario rural va ampliándose, hacen necesarios los intercambios entre pares.”

Claudio Yáñez Arancibia, Jefe de Operaciones de la Cooperativa, dio la charla técnica al equipo de Cumpeo, acompañado de Jimmy Gaete Díaz, Operador. Comenta: “Es grato compartir con otros servicios, y más todavía con un personal tan agradable como él de Cumpeo. Les presentamos varias herramientas, totalmente accesibles en su implementación, que esperamos les permitirán mejorar su trabajo en el día día.”

Después de la charla, la conversación se abrió hacia otros temas. Una nueva visita técnica, esta vez en terreno, está proyectada. “Por mientras, estamos totalmente disponibles, cualquier cosa que necesite Cumpeo, estamos aquí para aclarar sus dudas”, expresa Jorge Quintanilla.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *