Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Importante donación a los Bomberos

Diciembre 14, 2020

HOSPITAL, 14 DE DICIEMBRE – Para la mayoría, el verano es sinónimo de celebraciones de fin de año, vacaciones, reposo. Salvo para los bomberos. Las olas de calor, los bosques secos, las quemas agrícolas, ese es el coctel explosivo que los espera todos los años.

Y cuando no combaten el fuego, los bomberos tienen que llevar otra lucha: conseguir fondos. Desde la mantención de sus dependencias y la adquisición de vehículos y equipamientos hasta la compra de insumos, una Compañía de Bomberos tiene muchos gastos.

Comprometida con el desarrollo de su comunidad, nuestra Cooperativa de agua potable de Hospital Champa, lleva más de 20 años apoyando a la Segunda Compañía de Bomberos de Paine, ubicada en Champa.

En respuesta a la solicitud que nos hizo la Compañía, donamos 30 pares de botas y guantes para incendios forestales por un monto de $1.960.000, explica Jorge Quintanilla, Gerente de la Cooperativa. Estos equipos son caros, sabemos que es una ayuda fundamental para ellos, sobretodo en esta época de fuerte riesgo.”

Estamos muy agradecidos a la Cooperativa, que este año nos hizo también una donación para la ampliación de nuestro cuartel, de un monto de $1.500.000”, precisa Jorge Salinas, Director de la Segunda Compañía de Paine. “Es grato sentir que podemos contar con ellos”.

La ayuda de la Cooperativa se rige a través de un acuerdo votado anualmente por la Junta General de Socios. Contempla, además de un aporte monetario, la disposición de agua para los carros de manera gratuita. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *