Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Dirigentes de la Cooperativa reciben inducción

Mayo 12, 2022

HOSPITAL, 12-05-22 – ¿Qué es lo que se espera de un buen dirigente? ¿Cómo desarrollar reuniones resolutivas y productivas? ¿Cómo favorecer un trabajo armonioso entre el consejo de administración, la junta de vigilancia y la gerencia? ¿Cómo relacionarse con los socios? Éstas son algunas preguntas a las cuales los consejeros de administración y los miembros de la junta de vigilancia de nuestra Cooperativa pudieron responder gracias a un taller de inducción impartido por nuestro asesor en gobernanza y gestión de cooperativas, Jorge Rossi Catalán. 

Desde el análisis del marco legal (Ley General de Cooperativas, estatutos sociales de la Cooperativa) hasta recomendaciones prácticas, se quiso entregar una visión completa de los desafíos y las tareas atinentes a la función de dirigente. “El rol de los consejeros y de los miembros de la junta de vigilancia es esencial para la buena marcha de la empresa, destaca Luis Catalán, gerente de la Cooperativa. Es muy importante que ellos entiendan la responsabilidad que les incumbe y visualicen cuáles la forma de cumplir de la mejor manera su cargo.” 

“Los consejeros de administración y los miembros de la junta de vigilancia son los cuerpos colegiados que representan a la junta general de socios en las atribuciones que les corresponden, explica el asesor Jorge Rossi. Es por ello que deben hacer valer los intereses generales, es decir, los intereses de la Cooperativa, por sobre sus intereses particulares .

En complemento del taller, se entregó a cada asistente un manual de inducción.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *