HOSPITAL, 02/10/2024 – Durante el mes de septiembre, la Cooperativa de Agua Potable Hospital Champa ha logrado importantes avances en la infraestructura de su servicio, específicamente en el sector de Hospital, en El Porvenir, donde se construyeron dos nuevas cámaras de válvulas.
Anteriormente, cuando ocurría una emergencia o se programaba un corte en el sector de Bodegas o en Diego Portales Sur, era necesario interrumpir el suministro de agua potable para más de 300 socios, afectando así a los sectores de El Bosque, El Porvenir, Renacer y Lechos del Río, lo que se traducía en un impacto para más de 1,268 personas. Con la construcción de estas nuevas cámaras de válvulas, el objetivo es mejorar la configuración de los cuarteles de corte, permitiendo que los cortes, tanto de emergencia como programados, afecten a un menor número de personas y por un tiempo más reducido.
Estas nuevas cámaras también permitirán un mayor control operativo de la red, lo cual ayudará a disminuir las pérdidas de agua en el sistema, un objetivo prioritario en nuestra estrategia de gestión de recursos.
Dentro del plan de acción de la Cooperativa se encuentra la construcción de un total de nueve cámaras, distribuidas en los sectores de Hospital y Champa. “De estas nueve, ya hemos construido dos, y seguiremos trabajando con el mismo compromiso para mejorar el servicio de agua potable y el bienestar de nuestros socios”, afirmó Roberto Soto, Jefe de Operaciones CAP Hospital Champa.
La cooperación de todos y la mejora continua de nuestra infraestructura son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos y garantizar un servicio de calidad para toda la comunidad.