Hospital, 22-08-2025 – Esta semana, nuestra Cooperativa da inicio al programa de mantenimiento de estanques, un trabajo fundamental para garantizar la calidad y seguridad del agua potable que distribuimos a nuestra comunidad.
El día miércoles 20 de agosto comenzamos con la limpieza del primer estanque en el sector Mirador del Águila (Lomas del Águila), marcando el inicio de una labor que realizamos con dedicación y responsabilidad.
¿Sabes cómo se realiza la limpieza de un estanque?
Para llevar a cabo este procedimiento, se debe detener el funcionamiento del estanque y vaciarlo hasta alcanzar un nivel que permita el ingreso seguro de los operadores (aproximadamente 30 cm de agua).
1. Se reutiliza el agua extraída para evitar el desperdicio.
2. Se barre y retira el sedimento propio de la extracción de agua potable (arenilla y pequeñas piedras), ya sea mediante bombas o manualmente.
3. Se limpia cuidadosamente piso, paredes y pilares.
4. Se ingresa nuevamente agua al estanque, que se mezcla con cloro para crear una solución desinfectante. Esta mezcla se aplica por todo el interior del estanque, asegurando una desinfección completa.
5. Finalmente, se elimina la solución, se enjuaga el estanque y se procede con el llenado normal para restablecer su funcionamiento.
Este proceso se realiza anualmente, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), garantizando así la calidad del servicio a nuestros socios y usuarios.
“Nuestra Cooperativa trabaja día a día pensando siempre en las familias que confían en nosotros. Es por ello que la próxima semana continuaremos con la limpieza del Estanque N°2 del sector Mirador del Águila”, comenta Roberto Soto, Jefe de Operaciones.
En nuestra Cooperativa Hospital Champa trabajamos para entregar un servicio de excelencia, transparente y sustentable.