HOSPITAL, 11/10/2024 – Por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Agua Potable Hospital Champa confió en la participación del Taller Cerro Luna, dirigido por Yasmin y Felipe. Este año 2024, gracias a la gestión del Comité de Educación de nuestra Cooperativa, se realizó un taller de alfarería en cerámica gres, brindando a nuestros socios y vecinos la oportunidad de aprender y disfrutar del arte de moldear la arcilla.
El Comité de Educación hizo posible que este taller fuera más accesible para la comunidad, mediante un financiamiento especial, lo que permitió que más personas pudieran sumarse a esta enriquecedora experiencia. De un total de 10 cupos, 9 participantes asistieron y disfrutaron de 8 clases que incluyeron tanto teoría como práctica, en las que no solo se aprendieron técnicas de alfarería, sino que también se compartieron momentos de diversión y creatividad.
Este tipo de actividades tienen un impacto muy positivo en nuestra comunidad, ya que promueven el desarrollo personal de los participantes y refuerzan un sentido de pertenencia entre los vecinos. Al respecto, Pamela Muñoz, una alumna del taller, comentó: “Me encantó el taller. Fue mi segunda experiencia ahí con Yasmín y Felipe. Y lo repetiría si pudiera.”
El profesor del taller, Felipe Muñoz, también destacó el compromiso y la energía de los asistentes: “Quiero felicitar a cada una de las alumnas por la energía puesta en el taller. Todos los trabajos conllevan un aprendizaje tanto en el oficio como en lo personal.”
Este taller no solo fue una oportunidad para desarrollar habilidades creativas, sino también un espacio para fortalecer los lazos comunitarios. “Ya estamos planificando nuevos talleres para el próximo año, con el objetivo de seguir fortaleciendo el aprendizaje y la creatividad en nuestra comunidad,” mencionó Manuel Morán, presidente nuestra Cooperativa.
Estamos muy contentos de haber contado nuevamente con el Taller Cerro Luna y esperamos seguir promoviendo actividades que impulsen el desarrollo y la unidad entre nuestros socios y vecinos.