PAINE, 21-07-2023 -“El voluntariado de la universidad La Católica de Chile, lleva más de 20 años de historia. Siempre hemos salido a sectores buscando las necesidades de cada zona a la cual hemos intervenido”, menciona Luciano Díaz Encargado de Jóvenes Sin Fronteras.
Gracias a la alianza entre nuestra Cooperativa, la Dirección de Administración de Educación de Paine y la Fundación Un Alto en el Desierto, permitió que los jóvenes voluntarios de la Pontificia Universidad La Católica de Chile regresaran a la comuna de Paine a desarrollar obras que de construcción que permitan a los alumnos de las escuelas municipales desarrollar su programa de Educación Hídrica.
“Estamos muy contentos que los JSF hayan vuelto a la comuna de Paine. Siempre habrá un espacio donde ellos quieran aportar en el ámbito social a nuestras comunidades”, indica Luis Catalán, gerente de la Cooperativa.
Durante las vacaciones de invierno, entre el 11 y el 16 de julio, los Jóvenes Sin Fronteras se dirigieron a tres escuelas de la comuna de Paine, donde construyeron: una pérgola en la Escuela Las Colonias de Paine, con el fin de recuperar espacios comunitarios; reconstruyeron un invernadero y construyeron bancales de piso en el Liceo Gregorio Morales M. de Hospital; y construyeron un invernadero en la Escuela Carmen Reveco N. de Pintué.
“El trabajo que vinieron a hacer los JSF tiene un valor social muy significativo, sobre todo por el sacrificio que pocos jóvenes tienen en estos tiempos. Les tocó días lluviosos, les tocó pasar frío, pero cumplieron con su compromiso”, menciona Manuel Morán presidente de la Cooperativa.