HOSPITAL, 05 DE ABRIL 2023 – Este fin de semana Santo, Luis Catalán, gerente de la Cooperativa, hace un llamado a nuestros socios: “La sequía está cada vez más aguda. Les pedimos que cuiden el agua en todo momento, tomando precauciones con sus familias en hacer un uso racional del agua, de tal manera que no saturemos el sistema y no lleguemos a cortar el suministro.”
Aquí les damos algunas recomendaciones para controlar su consumo de agua:
- Repare las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños. Ahorrará una media de 1.000 litros de agua al mes.
- Al lavar la vajilla, cierre la llave mientras la enjabona, enjuague la loza «en grupos»; así aprovechará mejor el agua. Procure no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.
- Use cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrará hasta 30 litros de agua cada minuto.
- Aproveche el agua de lluvia para regar sus plantas, principalmente en interiores.
- Cierre su llave del lavabo mientras se enjabona las manos, se rasura o se lava los dientes. Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
- Use regadera en vez de tina al bañarse; cierre la regadera mientras se enjabona.
- Junte el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsela para el inodoro o para sus macetas.
- ¡No use el inodoro como bote de basura! Ahorrará de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
- Cambie los inodoros tradicionales por ecológicos de doble carga para usar sólo el agua que necesite y reducir el consumo de agua a la mitad.
- En inodoros tradicionales puede meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.
- Haga de estas actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente un hábito y compártelas con familiares y amigos.