Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Municipalidad de Paine apoya nuevamente el proyecto autogestionado Colonias de Paine

Junio 25, 2022

CENTRO CULTURAL DE PAINE, 25-06-22 – Un hecho inédito a nivel nacional está ocurriendo en la comuna de Paine: un proyecto de abastecimiento de agua potable para una comunidad de más de 600 personas se gestiona de manera tripartita entre una Cooperativa de agua potable rural, una Junta de Vecinos  y una Municipalidad. 

Después de varios años de tramitación en las instituciones estatales (Dirección de Obras Hidraúlicas, Ministerio de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Unidad Técnica de Aguas Andinas) en vano, el proyecto de Agua potable para Las Colonias de Paine retoma fuerza en el año 2018, con el acuerdo tomado entre nuestra Cooperativa, la Junta de Vecinos y el Municipio de autogestionar el proyecto, sin esperar el financiamiento del Estado. 

4 años después, la alianza tripartita sigue en pie, con más fuerza que nunca: el Concejo Municipal ha aprobado un nuevo aporte municipal de 200 millones de pesos que irá en beneficio a través de un subsidio a todos los vecinos de Las Colonias de Paine que se inscribirán antes del 29 de julio 2022 en el proyecto. 

En el acto realizado en el Centro Cultural de Paine donde se dio a conocer esa importante noticia, el Alcalde Rodrigo Contreras llamó a los vecinos presentes a difundir la información  lo más posible, de tal manera que se cumpla con el objetivo inicial de familias inscritas en el proyecto. Actualmente, 357 familias se han inscrito de un total de 619 registradas en el última catastro.

A pesar de no tener a la totalidad de los vecinos inscritos, la Cooperativa ha iniciado las obras en diciembre 2020, llevando en la actualidad un 70% de avance de la construcción de la matriz principal en el cuadrante Pedro Aguirre Cerda/ Juan Antonio Ríos/ Gabriel Videla/ Diagonale-Balmaceda. 

Invitamos a los vecinos a acercarse a nuestras oficinas para proceder a su inscripción en nuestra Sede de Hospital ubicada en Diego Portales 59, Hospital (al costado del Cesfam de Hospital) de Lunes a Viernes 09.00-14.00. ¿Una duda? Puede llamar a nuestra oficina comercial 22 825 0542 de Lunes a Viernes 09.00-14.00/15.00-17.00.