Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

La Cooperativa se asesora con la USACH sobre gestión e inovación

Julio 27, 2021

HOSPITAL, 27 DE JULIO – Desarrollarse como empresa social sin fines de lucro y sostenible ha sido el norte de nuestra Cooperativa estos últimos 10 años. El camino no ha sido exento de obstáculos, y el contexto actual es mas desafiante que nunca.

Desde el terremoto del 2010 que echó abajo nuestro sistema de producción completo, hasta la crisis sanitaria, hídrica y sociopolítca actual, siempre hemos movilizado dos recursos muy valiosos pero demasiado poco valorados en el mundo sanitario rural: la asesoría y la asociatividad entre pares.

Este año nuestra Cooperativa dio definitivamente un paso adelante aceptando la invitación del Ciescoop de la Universidad de Santiago (USACH) en sumarse a su programa de “Fortalecimiento de capacidades para una gestión sostenible” dirigido a los SSR de la Provincia de Maipo y Melipilla.

Nuestra Cooperativa beneficiará de la asesoría técnica de un equipo de expertos de la USACH sobre 3 temas identificados como prioritarios por su Consejo de Administración: alfabetización digital, gestión de bases de datos y actualización de los Estatutos sociales. Por otro lado, recibiremos capacitaciones sobre temas tan fundamentales como la gestión sustentable de un SSR, la nueva Ley SSR y la gobernanza.

Otro componente clave del programa de la USACH es incentivar el hermanamiento entre SSR a través de jornadas de intercambio y visitas técnicas. En esto nuestra Cooperativa tendrá un papel importante al realizar visitas de asesoría ténica a los SSR de la Provincia de Maipo que lo deseen, de la misma manera que organizaremos visitas de nuestros recintos. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *