Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

La Cooperativa abre sus puertas a 7 SSR de la Provincia

Agosto 23, 2021

HOSPITAL, 20 DE AGOSTO – Más de 25 dirigentes y trabajadores de 7 Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de las comunas de Paine, Buin y San Bernardo aceptaron nuestra invitación a conocer nuestro sistema de producción y distribución. 

Producir y distribuir agua potable para nuestras comunidades rurales es un desafío de todos los días. Pero otro gran desafío es prepararse para el futuro.

¿Cómo satisfacer la demanda creciente de agua potable cuando el agua hace falta cada vez más y una infraestructura que llega al final de su vida útil? Ese es el gran problema que todos los SSR de la Provincia enfrentan, y estamos convencidos que sólo unidos, podremos buscar y desarrollar soluciones juntos. 

A eso apuntó la jornada de intercambio que organizamos con 7 SSR de la Provincia de Maipo (El Álamo, La Aparición de Paine, Esperanza Unida de Huelquén, Colonia Kennedy, El Romeral, Santa Filomena Las Vertientes, Campusano-La Estancilla). 

En una visita guíada por Claudio Yañez Arancibia, Jefe  de Operaciones, los 27 participantes pudieron conocer las inversiones y mejoras realizadas por nuestra Cooperativa a lo largo de estos últimos años, con resultados que saltan a la vista. Desde mantener y reponer la infraestructura, amplíar la red para abastecer a nuevos grupos de población, mejorar el servicio para satisfacer las expectativas crecientes, nuestra organización no solamente se ha hecho responsable de satisfacer una necesidad básica de nuestra comunidad, hoy y mañana. 

Esperamos que ese tipo de iniciativa se pueda repetir, en que los demas SSR puedan también compartir con nosotros su experiencia y conocimiento, ya que de todos podemos y debemos aprender. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *