Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Jóvenes paininos nos enseñan a cuidar el agua

Julio 31, 2021

CHAMPA, 31 DE JULIO – En medio de uno de los inviernos más secos de los últimos 50 años, jóvenes de toda la comuna de Paine se movilizan para cuidar mejor el vital recurso. 

Se trata de idear y poner en práctica acciones simples al alcance de todos y compartirlas con la comunidad para aprovechar de mejor manera el recurso hídrico y difundir la conciencia del agua.

Es así que alumos de segundo básico de la Escuela Elías Sánchez Ortuzar (Champa) nos muestran cómo riegan hortalizas gracias a un cosechador de agua de lluvia, mientras que en la Escuela Carmen Reveco Núñez (Pintue) los alumnos están implementando un sistema de reciclaje de aguas grises.

Los alumnos de estas dos Escuelas, junto a los alumnos de otros 7 establecimientos de la comuna de Paine y un grupo de vecinos socios de la Cooperativa, participan en el Concurso “Recicladores y Cosechadores de Agua”, ejecutado por nuestra Cooperativa con la asesoría de la Fundación Un Alto en el Dieserto y financiado por el Gobierno y Consejo Regional Metropolitano. 

Los 8 grupos de alumnos participantes tienen hasta el 24 de septiembre para desarrollar un proyecto de cosecha y/o reciclaje de agua y enviarlo al equipo del proyecto. El proyecto ganador recibirá un premio de nuestra Cooperativa. 

Con ese Concurso, buscamos incentivar la cosecha y el reciclaje de agua de distintos origenes (agua de lluvia o de niebla, aguas grises), apoyándonos en la red comunal de escuelas públicas. Estamos convencidos que nuestra mayor esperanza es la juventud, más propensa a cambiar sus hábitos. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *