Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Cooperativa ayuda a hacer realidad el sueño de 103 familias hospitalinas

Abril 27, 2021

HOSPITAL, 26 DE ABRIL – Hospital 2000: así se llama el sueño por el cual han estado esperando mucho años cerca de 680 personas. En la calle Las Bodegas, en Hospital, 103 viviendas sociales se están construyendo. Un gran proyecto habitacional que la Cooperativa ayudó a hacer realidad. 

Pues para cualquier servicio de agua potable rural, la construcción de un villorio y la llegada a la zona de un número considerable de nuevas familias representa un importante desafío. Para nuestra Cooperativa, la pregunta fue la siguiente: ¿Cómo abastecer en agua potable a estas 103 nuevas familias, sin que esta extensión perjudique la calidad del servicio de agua potable existente?

Con el deseo de asegurar el derecho a un agua segura, continua y de calidad a las 103 familias del proyecto, la Cooperativa negoció el siguiente acuerdo con la empresa constructora, Arauco: a cambio de la factibilidad de agua potable al proyecto, solicitó la construcción de un estanque de 100 metros cúbicos y de una bomba presurizadora. El objetivo? Mejorar la capacidad de volumen de regulación de la red de agua potable existente y asegurar la presión dentro del villorrio y eventualmente mejorar la presión del sector Las Bodegas. 

Hoy, las obras sanitarias van en buen camino. La red de agua potable del villorio, incluyendo la matriz y los arranques domiciliarios, como también la red de alcantarillado y la red de aguas lluvias, se encuentran construidas en un 90%. En cuanto al estanque de regulación y la planta presurizadora, el avance es del 70%. 

En cuanto al proyecto global, queda pendiente la pavimentación de las calles, la construcción de las casas y de la sede social, las áreas verdes, la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas y el cierre perimetral.

El sueño de tener su casa propia se cumplirá para las 113 familias del proyecto, que beneficiarán además de un servicio de agua potable seguro, continuo y de calidad. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *