Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Mantenimiento a las bombas presurizadoras de la Cooperativa

Mayo 9, 2023

HOSPITAL, 09-05-2023 – Ayer, se inició la mantención del equipo de presurización de la red de distribución de agua potable, conformado por 5 bombas presurizadoras ubicadas en nuestra planta de producción Parque Las Acacias y 2 en el recinto El Bosque. Una actividad crítica para la calidad del servicio que entregamos, por lo que lo realizamos anualmente, contratando además los servicios de una empresa experta. 

Efectivamente, las bombas presurizadoras son las que proporcionan una mayor presión de agua en la red de suministro de agua potable y a un ritmo constante. Si éstas llegaran a fallar, nuestro calefón no se podría encender, el llenado de la lavadora no lo haría de la manera correcta y en el periodo de tiempo recomendado, tendríamos la llave abierta mucho más tiempo, etc. En fin, nuestro cotidiano se volvería muy complicado. 

“Servicios integrales y técnicos D & L Spa” es la empresa que fue seleccionada para realizar la mantención de las 5 bombas presurizadoras de marca Grunsfos, cada una de una potencia de 7,5 KW. El mantenimiento de cada bomba demora alrededor de tres a cuatro días. Consiste en el lavado de solvente dieléctrico, cambio de rodamientos, cambio de retenes, cambio de sello mecánico, limpieza y calibración de cuerpos de impulsión, limpieza voluta e impulsor BBA, entre muchos otros.

La población dentro de Hospital, Champa, Lomas  del Águila  y Colonias de Paine ha ido en crecimiento, lo que significa una mayor demanda y consumo de agua potable. Para seguir entregando un servicio que cumpla con los requerimientos de nuestros socios, nuestra Cooperativa está proyectando instalar una nueva y sexta bomba presurizadora para cumplir con los niveles adecuados de presión y el correcto abastecimiento de agua potable para la comunidad.