Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

27 socios fueron beneficiados con una visita técnica a San Vicente de Tagua-Tagua

Mayo 2, 2023

HOSPITAL, 02-05-2023 – Este viernes 28 de abril se realizó la tan esperada visita pedagógica que se sorteó en la pasada Junta General de Socios. Temprano en la mañana, 27 socios nuestros viajaron en dirección a Requegua – ubicado a una hora hacia el sur – en compañía de los directivos y trabajadores de nuestra organización.   

La primera etapa de la salida consistió en una visita de la Cooperativa de agua potable rural de Requegua, colaboradores nuestros a través de la Federación FESAN. Aprendimos acerca de su historia, su funcionamiento y su infraestructura, ocasión para los socios de identificar puntos en común entre ambas Cooperativas.

“Tales salidas son la ocasión, tanto para nuestros socios como nuestro equipo, de ampliar la mirada, expresa el presidente de la Cooperativa Manuel Morán. Al conocer otras realidades, nuestros socios pueden sacar buenas ideas, y a la vez, pueden entender mejor que ciertas dificultades no son tan fáciles de solucionar, como lo es por ejemplo la escasez hídrica.”

Luego de la charla, visitamos la planta de producción de la Cooperativa  y su maravillosa Biblioteca del agua, centro nevrálgico de la localidad en cuanto a desarrollo cultural. Nuestros socios quedaron maravillados al conocer todas las actividades que allí se imparten:  talleres de computación, artesanía, pintura, además de actividades para estimular la lectura.

Luego de despedirnos del equipo de la Cooperativa de Requegua que tan bien nos acogió, nos dirigimos al Museo de Historia Natural de la Laguna Tagua-Tagua, donde conocimos la importancia ecosistémica que ha tenido la antigua Laguna de Tagua-Tagua desde tiempos prehistóricos hasta que se secará completamente en 1833 por usos agrícolas. La visita guiada, apoyada por una amplia colección de fósilos, esqueletos y otras hazañas arqueológicas permitió que los socios aprecierán de mejor manera esta historia milenaria.

“El viaje fue muy constructivo, motivador y ejemplar. Muchas felicitaciones por la organización existente entre toda la comunidad del Agua Potable Hospital Champa”, indica Marcela Riveros, vecina del sector de Hospital.

La visita culminó con un rico almuerzo en el famoso restaurante “Mini Sheraton”, donde nuestros socios pudieron compartir con nuestros directivos y trabajadores.