Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Inauguración del cosechador de agua lluvia de la Escuela Senderos de Culitrín

Abril 26, 2023

CULITRÍN, 26-04-2023 – Este miércoles, se inauguraron el cosechador de agua lluvia y el invernadero de la Escuela Senderos de Culitrín, además de su nueva biblioteca, los cuales proporcionarán nuevos espacios educativos a más de 240 niños y docentes. 

Las obras fueron inauguradas en presencia de la máxima autoridad de la comuna, además de las empresas con las cuales el Director de la Escuela, Juan José Droguett, ha sabido crear sólidas alianzas, cuyos frutos se pudieron admirar en terreno.

“Felicito al Director y a todo su equipo por sus gestiones que contribuyen en mejorar la calidad de la educación pública municipal en nuestra comuna, en beneficio de nuestros jóvenes”, declaró el Alcalde Rodrigo Gutierrez. “Quiero destacar también el gran aporte de la Cooperativa Hospital Champa, no solamente por abastecer el segundo centro urbano de nuestra comuna, sino también por apoyar algo tan importante como lo es el cuidado del agua”.

El sistema recolector de agua lluvia y el invernadero, construidos gracias a una alianza con los Jóvenes Sin Fronteras, nuestra Cooperativa y la Dirección de Administración de Educación Municipal  (DAEM) de Paine, permitirán a los alumnos reutilizar hasta más de 2400 litros por cada episodio de precipitaciones en el riego de un huerto escolar. 

“Con este proyecto, lo que buscamos es bajar el consumo de agua potable de la escuela, y para lograr aquello, hacemos la invitación a que todos los niños colaboren”, expresó Manuel Morán, Presidente de la Cooperativa.  

Tal sistema fue replicado en otras 8 escuelas municipales de la comuna, en el marco del programa de educación hídrica “Cosechadores de Agua” que desarrolla la Cooperativa con la Fundación Un Alto en el Desierto y la Municipalidad desde 2016.