Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Encuentro con nuestros pares de Paine en el Día Mundial del Agua

Marzo 22, 2023

HOSPITAL, 22 DE MARZO 2023 – El pasado 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua junto a la Oficina de Agricultura y Asuntos Hídricos de la Municipalidad de Paine y 10 Servicios Sanitarios Rurales de la comuna.

El encuentro tenía como objetivo reunir a los SSRs de la comuna, compartir y mostrar antecedentes de cómo debe o debería operar un SSR (Comité o Cooperativa), que cumple con estándares de autonomía administrativa y económica entregando un servicio de calidad, con continuidad y estabilidad.

Y es por ello, a solicitud de la Oficina del Agua, como Cooperativa explicamos a nuestros pares las claves de nuestro modelo de gestión y nuestro camino para lograrlo.

Como segundo objetivo de la Oficina del Agua es apoyar a los SSR de la comuna con el lema “Nivelando hacia arriba”, el cual tiene dos ejes:

  • Apoyo a la gestión de manera específica y
  • Una mesa de trabajo, con el afán de trabajar la Ley 20.998 y sus modificaciones.

“Agradecemos a la Cooperativa Hospital Champa por habernos acogido tan cordialmente”, indica Jorge Nieto Mella, encargado de la Oficina del Agua.

“Como Cooperativa estamos muy felices que la Oficina del Agua quiera fomentar el intercambio técnico entre pares y la gestión sustentable de los SSR, una postura que siempre hemos ido defendiendo”, indica Manuel Moran, presidente de la Coop. Agua potable Hospital Champa.