Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Nuevos socios de los sectores de Mansel y Darío Pavez se capacitan sobre la Cooperativa

Octubre 22, 2022

HOSPITAL, 22-10-2022 – El sábado en la mañana, 22 nuevos socios de los sectores de Mansel y Darío Pavez, en Champa, participaron en un taller de inducción sobre la historia, el funcionamiento y la gobernanza de la Cooperativa. ¿Porqué se creó la Cooperativa? ¿Qué es una Cooperativa, y qué significa que sea fines de lucro? ¿Cómo los socios participan en la Cooperativa? ¿Cómo ser un “buen” socio?

Jorge Rossi, asesor en asuntos cooperativos, impartió una charla dinámica, entre preguntas y comentarios de los asistentes, de los cuales algunos se fueron con ideas totalmente nuevas.

“Él hecho de que sea “mi” Cooperativa, en realidad nunca lo había realmente pensado. Para mi, era la empresa de agua potable. Ahora cambia todo”, comentó José Núñez, vecino de Darío Pavez.

“Lo que hace la Cooperativa con las escuelas, para cuidar el agua, eso lo deberían replicar en toda la comuna, para que tenga aún más impacto”, expresó Ivett Alburquenque, vecina de Darío Pavez.

“Uno nota la transparencia de la administración de la Cooperativa, la honestidad de sus dirigentes, que hace que uno como socio, tiene una confianza absoluta en la empresa, destaca Luis Garrido Reyes, vecino de Mansel. “Pero, ¿cómo asegurar que se mantenga esa confianza a futuro, cuando se renueve el equipo de dirigentes y trabajadores históricos?”

A esa gran pregunta, Manuel Morán, presidente de la Cooperativa, respondió: “El patrimonio más grande que tiene la Cooperativa es su gente. En ellos debemos invertir, y en ellos debemos confiar. Acompañarlos, capacitarlos, como lo estamos haciendo hoy, para que sean los dirigentes de mañana.”

El próximo taller de inducción se realizará en noviembre y se dirigirá a los nuevos socios del sector Lomas del Águila.