Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Inducción a los socios de Nuevo Renacer

Junio 11, 2022

HOSPITAL, 11-06-22 – ¿Qué significa que la Cooperativa sea “sin fines de lucro”? ¿Cuáles son los beneficios al ser socio de la Cooperativa? ¿Porqué es obligatorio asistir a la Junta General de Socios? ¿Porqué se cobra una cuota de participación y una cuota de incorporación al incorporarse a la Cooperativa?

Éstas son algunas de las preguntas que los nuevos socios del sector Nuevo Renacer, en Hospital, pueden ahora contestar gracias al taller de inducción al cual participaron hoy sábado en la sede de la Cooperativa en Hospital.

Una iniciativa impulsada por el Consejo de Administración, con el propósito de entregar a los socios todas las herramientas y conocimientos necesarios para participar de la mejor manera en la Cooperativa.

“Esta inducción la teníamos programada hace tiempo atrás pero por la pandemia, no logramos hacerla, explica Manuel Morán, Presidente de la Cooperativa. Tiene un carácter obligatorio, y el día de mañana, cuando reformemos nuestros Estatutos, será un requisito obligatorio para votar y ser dirigente.”

El taller contó con la participación de 25 socios, entre ellos, Eliana Sanzana, presidenta del Comité de vecinos Nuevo Renacer: “Estuvo muy bueno, ya que la verdad que siendo nuevos socios, no teníamos idea de cómo funciona nuestra Cooperativa. Ahora con mayor razón debemos apoyar y participar para que siga creciendo.” Ana María Pizarro confirma: “Me alegro de la invitación ya que nos dieron a conocer varias cosas que uno no entendía, y eso me pareció muy bueno.”

La sesión contó con la participación de jóvenes, como Sebastián Cuevas, quien vino en representación de su madre: “Resulta que acá, tenemos muchas dificultades en el acceso a muchos servicios. Nosotros por ejemplo, no tenemos ROL, entonces tenemos problemas con la dirección, no podemos contratar servicios, pero la Cooperativa fue el primer servicio que nos acogió, y además el servicio de agua potable es de mejor calidad que si estuviéramos viviendo en Santiago. Se agradece este trabajo”.

La actividad estuvo a cargo de Jorge Rossi Catalá, consultor de ATCOOP, experto quien lleva más de 20 años asesorando cooperativas: “Ese tipo de iniciativa es esencial para que los socios sepan cómo funciona su Cooperativa, que participen en la Cooperativa como dirigentes y que incentiven a otras personas a participar también. Hoy necesitamos a nuevos líderes, y qué bueno que haya habido jóvenes en el taller.”

“Hubo mucha participación, la gente se interesó, comenta Jorge Quintanilla Cabezas, Jefe de administración. Hacemos la invitación a todos los socios recientemente incorporados a que se acerquen a la Cooperativa, su Cooperativa, para que se enteren de lo que hacemos, cómo trabajamos, los beneficios que tienen al incorporarse.”

Al final del taller, se les remitió un diploma a los asistentes y se les invitó a un rico ágape, con el objetivo de ofrecerles una grata convivencia y que se sientan como en su casa.