Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Parte nuestro Programa de Educación Hídrica 2022

Marzo 23, 2022
HOSPITAL, 23-03-22 – Ayer partimos con nuestro programa de eduación hídrica “Agua que no has de beber, ayúdala a volver” 2022, visitando el Liceo Gregorio Morales Miranda de Hospital, el Colegio Elías Sánchez Ortúzar de Champa y la Escuela Carmen Reveco Núñez de Pintue para presentarles las modalides del proyecto. Estamos más que felices renovar nuestro compromiso con el cuidado del agua por el 7mo año consecutivo con nuestra Red de Escuelas Cosechadoras y Recicladoras de Agua. 
 
Este proyecto nace de una alianza entre la Fundación Un Alto en el Desierto y nuestra Cooperativa con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano en el año 2016. Del Liceo de Hospital, el programa se extendió a las escuelas de Champa y Las Colonias de Paine, hasta cubrir 9 escuelas de toda la comuna el año pasado. 
 
Nuestra propuesta consiste en un programa de talleres y actividades prácticas en torno al reciclaje y la reutilización del agua (aguas grises, agua de lluvia, agua de niebla). Según los proyectos desarrollados por cada escuela, hemos ido acompañando a los estudiantes en juntar agua de lluvia desde techos equipados de canaletas con estanques de acopio, cosechar hortalizas de los huertos escolares, regados reutilizando el agua lluvia, filtrar agua de la lavadora, construir prototipos de atrapaniebla, etc. en la propia escuela o en sus domicilios.
 
Nuestro propósito es activar las conciencias, es decir, desde el conocimiento y la experimentación, llegar a desarrollar hábitos duraderos en la comunidad educativa, desde la escuela hasta los hogares, dando a los estudiantes y los docentes un rol protagonista. 
 
Para este año 2022, 6 escuelas participarán en el proyecto, que será financiado a través del Comité de Educación de la Cooperativa y aportes externos.