Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

Una Junta de Vigilancia comprometida

Octubre 22, 2021

HOSPITAL, 22 DE OCTUBRE 2021 – Cada dos semanas, cinco socios de la Cooperativa se reúnen en la Sede durante unas dos horas. Sentados alrededor de la mesa en la Sala de reunión, revisan libretos, boletas, facturas. Pero ellos no son trabajadores, tampoco miembros del Consejo de Administración. ¿Quiénes son entonces? 

Ellos forman la llamada “Junta de Vigilancia”, uno de los dos organos electos de la Cooperativa junto con el Directorio. Sus cinco miembros titulares, elegidos por la Junta General de Socios cada tres años, tienen la misión de revisar las cuentas e informar a la Junta General sobre la situación de la Cooperativa y sobre el balance, inventario y contabilidad que presente el Consejo de Administración. 

Al igual que el Consejo de Administración de la Cooperativa, la Junta de Vigilancia supo adaptarse a la pandemia. Cuando la Cooperativa cerró sus puertas producto de contagios en su equipo, se reunían de manera virtual y revisaban las cuentas y los documentos desde sus domicilios.

Saludamos el compromiso de sus miembros que contribuyen en la buena marcha de nuestra Cooperativa.