Coop. Agua Potable Hospital Champa Ltda

La Cooperativa recompensa Escuela ganadora del Concurso con un paseo al Cajón del Maipo

Octubre 27, 2021

SAN ALFONSO, 27 DE OCTUBRE 2021 – Se lo merecen. Sistemas de cosecha de agua de lluvia y reciclaje de aguas grises, atrapanieblas domiciliarios … Los estudiantes de la Escuela Carmen Reveco Núñez (Pintue) se ganaron el primer lugar por su gran compromiso, creatividad y esfuerzo en el Concurso Recicladores y Cosechadores de Agua 2021. 

Nuestra Cooperativa, a través del Comité de Educación, quiso recompensarlos con un paseo orientado al cuidado del medio ambiente. Para ello, recurrimos a nuestros pares de la Cooperativa de agua potable del Melocotón Bajo, ubicada en el Cajón del Maipo, para elegir el lugar más adecuado. 

Es así que 15 alumnos viajaron desde Pintue a descubrir la riqueza de la fauna y flor del Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas, en San Alfonso. Cruzando ríos y bosques, aprendieron acerca de las estrategias del bosque esclerófilo para adaptarse a la sequía, como también los múltiples factores que amenazan su sostenibilidad.

“Como Cooperativa, queremos seguir realizando ese tipo de proyectos con las escuelas de la comuna, en pro de una mayor conciencia de la vulnerabilidad de la naturaleza y la importancia de cuidarla“, recalca Manuel Morán Olmos, Presidente de nuestra Cooperativa.